Un par.

El motivo por el cual hoy vuelvo a marcar de tinta una hoja en blanco, es el rojo que tinta mis venas, es el recuerdo de la libertad que un día me dieron sus cadenas.

Repaso las tres cicatrices que porto en el pecho, los que podría haber hecho, los que podría haber dicho, los besos no dados, y los te quieres no dichos.

Las palabras que dejó caer son los consejos del ayer que gritan hacia el futuro, son el saber que a mí, nada me esconde un muro, las ganas de salvar para ser salvado, el ir de frente y no dejarme a mi a un lado.

Es el fuego helado en el lecho de un dragón el que mejor describe la calma en la que está tormenta me tiene sumido, sueño más despierto que dormido, y a veces duermo de más cuando siento que no vivo. Son la piel en carne muerta esperando el tacto que la reviva, son a la boca la saliva, que si no son mis palabras sin que alguien las reciba.

Es hablar con la mirada habiendo bajado el escudo y la espada, es la comunicación antes y después de las palabras, pues durante son las boca las que hablan, a veces murmurando, y otras entre ellas calladas.

Cuando intenté quemar sus fotos, en mis ojos se grabaron, ahora las veo hasta con los ojos cerrados, no sirve el olvidar, no puedes quitarte las piernas con las que aprendiste a andar, intenta arrancarte el corazón con el que aprendiste a amar, intenta vivir sin el pecho que te permite respirar.

Ahora el nudo en la boca del estómago no me quita el hambre, ahora allí donde sus dedos un día pasearon lucen escamas doradas que protegen su esencia para que siempre estén conmigo, las grandes hogueras que antaño ardían cuando la noche caía lucen apagadas, ahora sus cenizas vuelan junto al viento, y cuando sopla, me narran nuestras historias como si fuesen de cuento.

Dejo mi marca en un papel sin marcar como las huellas que voy dando en mi camino sin andar, suspiro cuando miro atrás y solo veo un par, en la orilla me respeta el mar, dice mi huella en el mundo no quiere borrar, me pide que me acerque, y yo un espacio quiero guardar, y esque el andar es más andar si andan un par.

Deja un comentario